Categorías: EspecialesNoticias

Top 100: las marcas más valiosas en el mundo (2015)

Según el reporte anual elaborado por Interbrand, Apple mantiene el liderazgo de la marca más valiosa a nivel global. El Top 10 se mantiene casi igual al año pasado, salvo por el descenso de IBM y GE, y el aumento considerable de Amazon que por fin entra en la lista. Sigue sorprendiendo la cantidad de compañías tecnológicas que han terminado entre las 7 más valiosas:

  1. Apple
  2. Google
  3. Coca-Cola
  4. Microsoft
  5. IBM
  6. Toyota
  7. Samsung
  8. GE (General Electric)
  9. McDonald’s
  10. Amazon

Algunas novedades en la lista son la inclusión de LEGO, Paypal y Lenovo, mientra que Nintendo y Nokia han salido del Top 100. Pueden leer el informe detallado haciendo CLICK AQUÍ.

El estudio se basa en 3 aspectos clave:

  • Los resultados financieros de las empresas
  • El rol que tienen para influenciar la decisión del comprador
  • La fuerza de la marca de colocar un precio elevado para asegurar ganancias

Interbrand es una firma de Omnicom Group que se encarga de consultorías sobre imagen e identidad corporativa y viene elaborando estos reportes desde el 2000. Aquí un video de su metodología:

Vía Interbrand