Categorías: Noticias

Este implante permite que los pacientes con parálisis cerebral puedan comunicarse

Hemos visto implantes que permiten que varias personas puedan comunicarse, un gran ejemplo es Stephen Hawking y su sistema de algoritmos. Hoy veremos un implante que escribirá palabras según lo que el paciente con parálisis cerebral este pensando.

Aunque no parezca esta tecnología esta recién en sus inicios, por lo que tenemos una velocidad de traducción bastante lenta (6 palabras por minuto). Esta cifra podemos atribuirla también al complejo sistema de algoritmos que reconoce las pulsaciones y las traduce en palabras.

Este sistema es conocido como BrainGrate2 y realiza esta tarea gracias un potente sensor, electrodos implantados y un codificador. Las pruebas previas de este sistema consistían en mover un cursor hasta un lugar seleccionado solo con el pensamiento, el tiempo inicial fue de 8,5 segundos y según se fue mejorando, término en casi 3 segundos.

Un paciente de esta prueba logró escribir 115 palabras en solo 9 minutos y se cree que desarrollando mas esta tecnología se puede lograr un ritmo de 40 palabras por minuto.

¿Qué opinas?

Vía: IEEE