Top 100: las marcas más valiosas en el mundo (2015)

Según el reporte anual elaborado por Interbrand, Apple mantiene el liderazgo de la marca más valiosa a nivel global. El Top 10 se mantiene casi igual al año pasado, salvo por el descenso de IBM y GE, y el aumento considerable de Amazon que por fin entra en la lista. Sigue sorprendiendo la cantidad de compañías tecnológicas que han terminado entre las 7 más valiosas:

  1. Apple
  2. Google
  3. Coca-Cola
  4. Microsoft
  5. IBM
  6. Toyota
  7. Samsung
  8. GE (General Electric)
  9. McDonald’s
  10. Amazon

Algunas novedades en la lista son la inclusión de LEGO, Paypal y Lenovo, mientra que Nintendo y Nokia han salido del Top 100. Pueden leer el informe detallado haciendo CLICK AQUÍ.

Top 100 brands marcas 2015 (4) Top 100 brands marcas 2015 (2) Top 100 brands marcas 2015 (1)

El estudio se basa en 3 aspectos clave:

  • Los resultados financieros de las empresas
  • El rol que tienen para influenciar la decisión del comprador
  • La fuerza de la marca de colocar un precio elevado para asegurar ganancias

Interbrand es una firma de Omnicom Group que se encarga de consultorías sobre imagen e identidad corporativa y viene elaborando estos reportes desde el 2000. Aquí un video de su metodología:

Vía Interbrand