Ubisoft asegura que el público no entiende los «beneficios» que traerán los NFTs

La compañía ha sido objeto de críticas y comentarios negativos tras empezar a adentrarse en este mundo.

Cada vez son más compañías las que se suman al mundo de los NFTs. Esto a pesar de que sus públicos objetivos rechacen esta controvertida tendencia. Entre ellas, encontramos a Ubisoft, la cual ha sido objeto de críticas y comentarios con su iniciativa Quartz. No obstante, los ejecutivos de la empresa han declarado que esto no se debe a que los usuarios no deseen este tipo de contenido; más bien, los consumidores no entienden los beneficios que los Token no Fungibles ofrecen.

Recientemente, Nicolas Pouard y Didier Genevois, vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft y Director Técnico de Blockchain de Ubisoft respectivamente, fueron entrevistas por el medio Finder. Ahí, comentaron sobre lo buenos que son los NFT en busca de convencer al público de que ellos no entienden lo que traerá esta tecnología en un futuro. 

Creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles. Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de las NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, está destruyendo el planeta y; en segundo lugar, solo es una herramienta para la especulación. Pero lo que nosotros estamos viendo primero es el final del juego. El juego final se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez que hayan terminado con ellos o hayan terminado de jugar el juego en sí.

Entonces, es realmente para ellos. Es realmente beneficioso. Pero no lo entienden por ahora.

Además, esto es parte de un cambio de paradigma en los juegos. Pasar de un sistema económico a otro no es fácil de manejar. Hay muchos hábitos a los que debes ir en contra y mucha de tu mentalidad arraigada que debes cambiar. Toma tiempo. Lo sabemos.

De igual forma, se comentó que la respuesta negativa por parte de la comunidad a Ubisoft era algo que se veía venir. Pese a todo, la compañía parece firme con su decisión y seguirá adentrándose en el mundo de los NFTs.

Fuente: Atomix