Apple: Ya será posible desbloquear tu iPhone usando mascarilla

Desafortunadamente, la función llegará, únicamente, a los modelos de iPhone 12 y iPhone 13.

La pandemia trajo consigo muchos cambios que nadie imaginaba. Uno de ellos fue el uso diario de la mascarilla, la cual nos protege de contagiarnos. Sin embargo, para muchos usuarios de iPhone era imposible desbloquear su dispositivo, ya que el Face ID no era capaz de reconocerlos. Ahora, dos años después, el usar cubrebocas ya no es ningún problema.

Resulta que la versión Beta de iOS 15.4 trae consigo una actualización para la Face ID. Con ella, esta será capaz de reconocer al usuario tan solo con los rasgos de la frente y los ojos. Considerando que la mascarilla se ha vuelto un accesorio que usamos a diario durante varias horas del día, esta novedad era más que necesaria.

La nueva función fue compartida por Brandon Butch, un youtuber. A través de su cuenta de Twitter, compartió una captura en la que vemos la herramienta y una explicación: “Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento de rostro completo. Para usar Face ID mientras usas una mascarilla, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo”.

Para acceder a ella, debemos ir a los ajustes de configuración del iPhone y, en la sección de «Face ID y código», ir a «Usar Face ID con mascarilla». Luego de esto, el dispositivo nos pedirá que nos pongamos cubrebocas para que pueda hacer una lectura de nuestro rostro con ella.

Lamentablemente, la función estará disponible, únicamente, para los iPhones 12 y 13.

Fuente: Digital Trends