En un reciente comunicado, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció la integración de su nueva AI en sus productos más icónicos. De esta forma, apps de mensajería como WhatsApp y Messenger integrará la AI para texto, mientras que para Instagram se experimentará con imágenes, videos, filtros y anuncios.
«Estamos creando un nuevo grupo de productos de alto nivel en Meta centrado en la IA generativa para potenciar nuestro trabajo en esta área. Comenzaremos reuniendo a muchos de los equipos que trabajan en IA generativa en toda la empresa en un grupo centrado en crear experiencias agradables en torno a esta tecnología en todos nuestros diferentes productos. A corto plazo, nos centraremos en construir herramientas creativas y expresivas. A más largo plazo, nos centraremos en desarrollar personajes de IA que puedan ayudar a las personas de diversas formas. Estamos explorando experiencias con texto (como chat en WhatsApp y Messenger), con imágenes (como filtros creativos de Instagram y formatos de anuncios) y con video y experiencias multimodales. Tenemos mucho trabajo fundamental que hacer antes de llegar a las experiencias realmente futuristas. Pero estoy entusiasmado con todas las cosas nuevas que construiremos en el camino».
No cabe duda, que el año 2023 será la guerra de las empresas por quién tiene una mejor inteligencia artificial y por ende mejor servicio. Meta ha sido duramente criticado por su fracaso con el Metaverso, que planeaba revolucionar la industria digital y ser el futuro. Sin embargo, como vemos ahora, otra es la historia, puesto que con ChatGPT se ha marcado una gran comparación con otras inteligencias artificiales.