Marck Zuckerberg se retracta: niega amenazar con cerrar Instagram y Facebook en Europa
El conflicto entre Meta y la Unión Europea acaba de tener un giro interesante. En un reciente comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg aclara que su declaración original ha sido “malinterpretada” y que “no es cierto” que hayan amenazado con cerrar Facebook e Instagram en el continente europeo en su reciente informe anual de resultados a inversionistas.
También te puede interesar
El mensaje fue dado por Markus Reinisch, vicepresidente de políticas públicas de Meta en Europa, indicando que lo que realmente quisieron decir es que, si no se podían transferir datos europeos a Estados Unidos, no podrían ofrecer “algunos de sus productos más importantes en Europa”, refiriéndose a Facebook e Instagram.
Reinisch comenta que, al igual que cualquier otra empresa que cotiza en bolsa, se ve obligada a compartir los “riesgos materiales con sus inversores”. Es por esto por lo que en su informe de inversores mostraron su “incertidumbre” sobre esta regulación de transferencia de datos y lo negativo que podría resultar para Meta. Dicho esto, no proponen cerrar sus dos redes sociales más importantes en Europa. Según palabras textuales del mencionado ejecutivo:
«No tenemos absolutamente ningún deseo de retirarnos de Europa; por supuesto que no. Pero la simple realidad es que Meta, como muchas otras empresas, organizaciones y servicios, depende de las transferencias de datos entre la UE y los Estados Unidos para operar nuestros servicios globales».
Se argumenta que los mecanismos de transferencia de datos de usuarios entre ambas regiones “sustentan la economía mundial y apoyan muchos de los servicios fundamentales diarios” para muchos usuarios. A pesar de esto, la Unión Europea prioriza la privacidad de sus habitantes con este Privacy Shield. Meta tendrá que seguir en conversaciones con la entidad hasta encontrar un punto medio.