Elon Musk en problemas: Tormenta solar provoca la pérdida de 40 satélites Starlink lanzados este mes  

Starlink es la revolucionaria iniciativa del magnate Elon Musk para proveer de internet de alta velocidad a cualquier lugar del planeta. Para lograr su cometido, se tendrá que crear una red de satélites espaciales alrededor de todo el globo, un trabajo muy ambicioso a la vez que riesgoso. Esto último ha quedado demostrado con una mala noticia para la compañía que perderá múltiples satélites.  

También te puede interesar

Se trata de una tormenta geomagnética que destruirá 40 de los 49 satélites Starlink lanzados el 3 de febrero. Esto fue confirmado por la compañía de Elon Musk en un reciente comunicado. Se detalla que estos satélites han empezado a caer debido a esta tormenta solar causando “hasta un 50% más de resistencia que durante los lanzamientos anteriores”.  

Es decir que estos satélites no lograron alcanzar la altura adecuada para mantenerse en una órbita adecuada y que por eso caerán a la tierra desintegrándose en el trayecto. El equipo de Starlink indicó que estos satélites no presentan un riesgo de colisión contra la Tierra y que tampoco se convertirán en basura espacial ya que se desintegrarán con el calor.  

Desde el inicio de su proyecto en 2019, Starlink ha lanzado más de 2000 satélites con planes de llegar a unos 4,400 para garantizar un servicio de internet mundial sin problemas. Starlink cuenta actualmente con más de 145,000 clientes en 25 países con planes de expandirse a más regiones conforme vayan lanzando satélites al espacio.  

Fuente: Digital Trends