Tecnología

La compra de Activision Blizzard por Microsoft será evaluada para evitar posibles monopolios

Si bien la noticia de Microsoft adquiriendo Activision Blizzard dio de qué hablar, lo cierto es que aún falta un largo proceso para que esta unión se concrete. Y es que previo a que esto suceda, deberá llevarse a cabo una evaluación que determine si es que representa o no un perjuicio para los consumidores u otras compañías.

La investigación estará a cargo de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos. Esta delegación se encuentra preocupada por los recientes movimientos de las grandes compañías de tecnología y, consecuentemente, por los efectos posteriores que puedan haber.

Cabe mencionar que la intervención de la FTC puede ser altamente riesgosa para que se lleve a cabo la unión. Y es que, como sabemos, esta comisión ha jugador un rol fundamental en el movimiento para frenar la compra de Arm por parte de Nvidia; por lo que existe una fuerte preocupación en cuanto a su enfoque en el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard.

En concreto, dicho organismo se encargará de establecer si esta compra daña a los consumidores, rivales y/o socios de la industria. Resulta que la FTC ha revelado, recientemente, sus planes para endurecer las pautas de fusión y, de esta forma, evitar posibles monopolios.

Al juntarse ciertas compañías tecnológicas, como consecuencia, puede haber un alza de precios en el mercado; así como unos salarios más bajos para los trabajadores en el sector.

Si bien no hay nada establecido todavía, lo cierto es que la FTC ha adoptado una postura más firme e inflexible que antes; en especial cuando se trata de este tipo de acuerdos. Por esta razón, debemos estar preparados para cualquier tipo de veredicto.

Fuente: Level Up