Nvidia ya no comprará ARM: acuerdo histórico no se realizará ante presión de reguladores  

En 2020 Nvidia, uno de los gigantes en el mundo de la tecnología, anunció la adquisición de ARM por 40 mil millones de dólares convirtiéndose en la mayor adquisición de la historia de los semiconductores. Esta noticia encendió las alarmas de diferentes entes reguladores que plantearon dudas sobre este acuerdo. Ahora, casi año y medio después, se confirma que está compra no será concretada.  

También te puede interesar

La información llega de parte del sitio Bloomberg, el cual comunica que Nvidia ha tirado la toalla con ARM informando a todos sus proveedores y aliados que no espera completar está adquisición. Ante esta situación, Softbank, actuales dueños de ARM, estarían preparando una salida de la bolsa de valores de ARM como plan de contingencia ante estas fallidas negociaciones con Nvidia. 

Distintas entidades importantes como la FTC de Estados Unidos y la Unión Europea, ente que abrió una investigación de esta compra, se mostraron en contra de esta adquisición que sería anticompetitiva. La decisión final de la UE sería presentada el 15 de marzo del 2022, sin embargo, distintas fuentes cercanas a Nvidia ya habrían aceptado el acuerdo como perdido.  

La investigación detalla que Nvidia no había ofrecido suficientes concesiones a ARM, incluso después de asegurar que seguiría como proveedor importante de otras compañías como Samsung, Apple, o Qualcomm. De momento no hay un comunicado oficial, pero la información ya expuesta prácticamente concluye este acuerdo histórico por ser anticompetitivo para la industria.  

Fuente: Hipertextual