Microsoft compra Activision/Blizzard, dueños de Call of Duty y más sagas icónicas, por 70 mil millones de dólares  

El 2021 fue un año muy complicado para Activision/Blizzard. La famosa compañía dueña y desarrolladora de algunos de los videojuegos más icónicos e importantes de la industria se vio envuelta en varios escándalos relacionados a acoso dentro de sus oficinas. Escándalos con acusaciones muy graves que derivaron en una gran demanda de parte del estado de California.  

También te puede interesar

Ahora, en medio de esta polémica, Microsoft ha anunciado la compra total de Activision/Blizzard incluyendo franquicias icónicas como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch y más. Con esta adquisición, Xbox suma a sus líneas a los estudios de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch.  

Se informa también que hasta que se complete la transición y la compra Boby Kotick, actual CEO y una de las figuras envueltas en los recientes escándalos, se mantendrá al cargo de la compañía para luego pasar el mando a Phill Spencer, CEO de Xbox. Según Jason Schreier, conocido periodista del medio, esta adquisición le ha costado a Microsoft unos 70 mil millones de dólares, siendo una de las compras más caras que ha hecho la compañía en su historia.  

El comunicado de Microsoft también menciona cambiar los valores de Activision Blizzard por lo que se esperarían grandes movidas en la parte administrativa para limpiar la tan dañada imagen de la compañía por las recientes acusaciones y denuncias. Queda por ver qué más puede derivar de esta compra, que en definitiva es una de las más importantes en la historia de la industria.  

Fuente: Microsoft