Tecnología

Sony: Acciones de la compañía aumentan tras la compra de Bungie

Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el valor de Sony en la bolsa cayó considerablemente. Esto, aunque no se quiera, es algo normal; y es que los acuerdos entre diversas compañías tienen impactos de alguna u otra forma en otras. Ahora, con la compra de Bungie por parte de esta última compañía, el mercado ha vuelto a cambiar, pero ¿De qué manera?

De acuerdo con Dr. Serkan Toto, el CEO de Kantan Games, consultoría japonesa de la industria de los videojuegos, las acciones de Sony han aumentado un 0.39%. Este es un crecimiento acorde con el índice general de Nikkei en un 0.28%. Básicamente, los inversionistas no ven con asombro la compra de Bungie, pero tampoco están contra Sony.

«Las acciones de Sony hoy (martes, hora de Japón) cerraron +0,39 % en Tokio, muy en línea con el índice Nikkei general en +0,28 %.
Eso significa que los inversionistas no están impresionados con el trato de Bungie, pero también se abstuvieron de ‘castigar’ a la compañía vendiendo las acciones.».

Lo cierto es que esta es una reacción que no muchos esperábamos. Si bien es difícil identificar cuál es la razón detrás de esto, es posible que sea porque Destiny 2′ no será una exclusiva de PlayStation. Asimismo, esta nueva relación entre Sony y Bungie está más enfocada en la creación de contenido multimedia.

Fuente: Atomix