El hombre de los 1,000 hijos y el peligro genético
Recientemente, se estrenó la mini-serie de tres episodios en Netflix, «El Hombre de los 1,000 hijos», en donde se narra cómo un hombre donó esperma en diversas partes de forma ilegal. Y es que este caso, sería un peligro genético para el mundo.
Dependiendo los países, un hombre puede donar esperma y tener alrededor de 25 hijos Esto se debe a que si se supera el número, es probable que dos personas de familias diferentes puedan llegar a ser hermanos sin saberlo. Es así, cómo Jonathan Jacob Meijer, un músico de Países Bajos, empezó a donar esperma en el año 2007. No obstante, en el 2017 se le prohibió la entrada en diversas clínicas de fertilidad, ya que en este tiempo ya era padre de 100 niños. Esto no lo paró, puesto que comenzó a hacer esta práctica de forma privada y así sumó otros 100 niños con su genética. Debido a esto, la prohibición para que done pasó a ser internacional. Y aun así no lo paró, por eso en el año 2023 fue demandado por la Fundación Donorkind por peligro a la salud física y mental de los hijos concebidos con su esperma.
Es así, cómo ahora el hombre se ha convertido en una figura pública por tener cientos de hijos y lo que ha llevado a tener varias entrevistas donde menciona que ayuda a las mujeres a ser madres y todo sería un malentendido. Y es que debido a la cantidad de hijos que ya tiene, puede producirse en un incesto involuntario.
También te puede interesar: Perros de Chernobil tienen ADN distinto y resistirían a la radiación