Perros de Chernóbil tienen ADN distinto y resistirían la radiación

Sin duda, desde el desastre nuclear en Chernóbil, la radiación contaminó a varios seres vivos como los perros. Actualmente, en esta zona viven diversos animales descendientes de los que tuvieron que adaptarse al ambiente para sobrevivir en el año 1986. Es así, que muchos animales mutaron, pero sobre todo se desarrollaron con radiación en su cuerpo, lo que ha llevado a que su ADN también mute.

Un nuevo estudio genético ha estudiado a los perros de la zona de Chernóbil y ha detectado que su ADN es diferente al de un perro común actual. Pese a esta particularidad, no lo convierte en una especie diferente, pese a no compartir el mismo ADN original. Si bien, estos canes son descendientes de los que fueron infectados con radiación, lo cierto es que la mayoría goza de buena salud. Esto hace pensar que son animales que pueden resistir a la radiación y el motivo por el cual su ADN es distinto.

Perros

El estudio publicado en Science Advance tomó como muestra a 302 perros entre los años 2017 y 2019 que vivían hasta 45 km a la redonda. Y pese, a que muchos puedan pensar que son perros salvajes, lo cierto es que tienen cierta domesticación, debido a la visita de ciertos humanos que se encargan de llevarle comida, como algunos científicos que estudian el sitio. Incluso, también hay veterinarios que acuden al sitio a vacunarlos y ver su estado de salud. Por esta razón, digamos que parte de su especie y esencia de perro sigue intacta, pese a tener un ADN diferente. Finalmente, se cree que para que se considere una especie distinta a la del perro, tendrá que pasar mucho tiempo.