Una vez más, la tecnología nos sorprende con una novedad extracto de una películas de ciencia ficción. Y aunque el título te sorprenda, este dispositivo existe y ya fue probado por sus creadores.
Su tecnología se basa en la ‘subvocalización‘, una técnica de pronunciar palabras dentro de tu cabeza. Mientras lees está presente, por ejemplo. Pero últimamente está siendo usada para interactuar con tu computadora o incluso con tu smartphone.
Gracias a este dato, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los más completos y conocidos del mundo; creó un aparato que puede escanear las señales neuromusculares del rostro, para así identificar las palabras que subvocalizas en el día a día.
El producto usa pequeños electrodos que reúnen señales al verbalizar internamente las palabras. Y además, cuenta con una especie de auriculares que envían vibraciones dentro de ti sin obstruir el sentido auditivo. De esta manera, este dispositivo realmente puede escuchar lo que pronuncias dentro de tu cabeza.
Desafortunadamente su diseño no está hecho para disimular en lo absoluto, ya que luce como un dispositivo médico en su totalidad. Pero sus creadores han afirmado que esta versión es solo un prototipo de lo que será su producto final. El cual ya será más pequeño, delgado y con mucho mejor sincronización con tus dispositivos.
Vía Engadget