Youtube anunció hace unas semanas que añadirá nuevas condiciones del contrato del Programa de socios de la plataforma. De esta manera, todos los youtubers que formen parte de YPP recibirán una notificación vía mail antes de julio de este año. Puesto que tras esto se hará vigente las nuevas condiciones del contrato. Así que aquellos usuarios que no acepten este contrato antes del 10 de julio, tendrán que volver a pasar por los requisitos de YPP para volver a tener la monetización. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto aplica para los usuarios con años de trayectoria, ya que los nuevos contratos en YPP están vigentes.
¿Cuáles son los nuevos modos de monetización que Youtube implementará a mitad de este año? El primero es la monetización para los formatos verticales de video llamados shorts que duran de 60 de segundos. Sin duda, este formato que se añadió en marzo del 2021, se agregó como consecuencia al boom de reels de Instagram y videos de TikTok.
Asimismo, Youtube también agregará las compras integradas. De esta forma, los canales que tengan un canal review de un producto podrán añadir el link de compra dentro del video. Esto permitirá que el usuario no tenga que salir del video e ir a otra página para hacer efecto su compra. También habrá contenido de pago dentro del contenido gratuito. Los creadores de contenido podrán crear videos tutoriales o enfocados en un tema y venderlo como una especie de curso para sus suscriptores y público en general. Otra función nueva para aquellos que transmiten en vivo, será el poder hacer una colaboración en vivo parecido a Instagram, así como redireccionar videos en vivo en su página principal, parecido a Twitch.
Finalmente, la monetización más pedida y que alegrará a varios creadores de contenido y es el nuevo ingreso por contenido de música. ¿Qué significa esto? Significa que ahora los creadores de contenido de Youtube podrán compartir los ingresos con las personas que tienen los derechos de autor. Para esto el usuario tendrá 2 opciones comprar la licencia para usarlo de manera legítima y así monetizar el video, mientras que la otra opción es compartir los ingresos con el dueño de la canción (50% cada uno).