Entretenimiento

Avatar 2 finalmente es rentable luego de recaudar 2000 millones de dólares

A pesar de que muchos dudaban del regreso del mundo de Avatar al cine luego de pasado 14 años del estreno de la entrega original, ‘The Way of the Water’ ha conseguido lo impensable, superar su meta objetivo y volverse rentable. Esto luego de las declaraciones de James Cameron, director de la saga, confirmando que la secuela ha superado los 2000 millones (2024 millones exactamente) de dólares en recaudación, una cifra que muchos dudaron que conseguiría.  

Este hito sitúa a esta película dentro del top 5 de películas más taquilleras de todos los tiempos, top del cual 3 películas serían de Cameron. Avatar: The Way of the Water va camino a superar a Avengers: Endgame con 2048 millones y a Avenger Infinity War con 2064 millones de recaudación. De cumplirse esta predicción, James se convertiría en el director con más películas en el Top 5 de todos los tiempos las cuales serían Titanic y las dos Avatar. 

Con estas cifras la secuela finalmente ha conseguido ser rentable cubriendo los gatos de su producción, todo lo que se consiga a partir de ahora es ganancia pura según indica el famoso director de cine, número que llega luego de ocupar el numero 1 en la taquilla estadounidense por 6 semanas consecutivas.  

A pesar de este éxito, la Avatar original sigue teniendo la mejor taquilla de la historia del cine, al menos de momento. Luego de esta noticia, Cameron declaró a medios que ya se encuentra trabajando en la tercera entrega que nos mostraría el lado oscuro de los Navi, alejándose un poco del antagonismo que cuentan los humanos en su universo. 

Compartir