Artifact es una aplicación de noticias impulsada con inteligencia artificial creada por los fundadores de Instagram. En su momento, fue un gran revuelo, pero ahora ha pasado prácticamente al olvido. Pero ahora, Yahoo! ha comprado la aplicación de noticias.
Ahora, según como informa el medio The Verge, en realidad Yahoo! habría comprado la tecnología de Artifact. Puesto que la aplicación ofrecía noticias personalizadas a sus más de 180 millones de usuarios al mes, gracias a su IA. Ante esto, Yahoo! News pretende ofrecer, sin esfuerzos, artículos que capturen la atención del usuario independientemente del medio, similar a lo que ya hace Google Discover. Asimismo, la compañía transformaría en la forma de interactuar con sus audiencias en todas sus plataformas. Sin embargo, esto no se dará de forma rápida, ya que requiere de una cierta cantidad de tiempo para establecer una base de usuarios.
Será interesante ver cómo la conocida, pero olvidada Yahoo! puede reinventarse con esta nueva tecnología, puesto que durante los últimos años la inteligencia artificial ha estado dominando el mundo digital.