Una vez más comprobamos que a Xiaomi nunca se le acaban las ideas. Y por supuesto, esto los propulsa a inmiscuirse en muchos mercados a la vez.
En esta ocasión, han presentado un concepto de hábitat que se proclama como ‘el hogar perfecto’ para los humanos en el planeta rojo, Marte.
Denominado como ‘MARS Case‘, este proyecto de casa minimalista toma como bases fundamentales resistir a un ambiente inhóspito con escasez de recursos naturales para la vida humana.
Por ello, la empresa china se basó en el reciclaje como la salvación de nuestra vida. Eso sí, tendremos que acostumbrarnos a que absolutamente todo en nuestra casa, sea reciclable.
Es decir, en el MARS Case se reciclará el calor, el agua, los gases y cualquier cosa que se necesite para algún electrodoméstico.
Los ambientes serán módulos inflables de 2,4 x 2,4 x 2 metros. De esta manera, nuestra casa será podrá mover a cualquier otro lugar. Además, se trata de un ambiente con un ciclo energético autónomo.
Los dirigentes de la empresa aseguran que este proyecto busca simplificar la vida, a diferencia de otros que quieren vivir en Marte como si fuese la Tierra.
Todos los aparatos dentro del MARS Case estará conectados entres sí, y podremos controlarlos con nuestro smartphone. Aunque todavía no existan misiones de exploración a este nivel, estas no tardarán demasiado en llegar. Por ello, Xiaomi ya se puso las pilas en planificar el desarrollo de este proyecto.
Vía Hyperbeast