WhatsApp considera añadir anuncios en un futuro cercano

Sin duda, WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas en el mundo, sobre todo en Latinoamérica. Es así, como tiene más de 2,000 millones de usuarios activos y por ende un gran alcance. Ante esto, Meta estaría considerando añadir publicidad dentro de su app de mensajería.

Debido al gran alcance y la posibilidad de seguir rentabilizando la app, Meta ha considerado añadir publicidad en WhatsApp. El director de la app, Will Cathcart, confirmó esto en una entrevista con el diario brasilero Folha de São Paulo. De esta manera, la publicidad se encontraría en los estados de los contactos de los usuarios y en los canales. Una función similar a la que hace Instagram con la publicidad en sus historias. Así, el director descarta que vayan a añadir anuncios en la bandeja de entrada o mensajes, al menos por ahora.

WhatsApp

Por otro lado, WhatsApp evalúa crear una suscripción de pago con funciones exclusivas, similar a lo que tiene Telegram y Discord. Como se sabe, actualmente en la app existe Business Premium, una membresía de pago para empresas. Finalmente, aún no se sabe cuándo llegarían los anuncios para la app de mensajería de Meta, pero muchos especulan que no tardaría mucho. Puesto que cada día que pasa, es un día perdido para la compañía al no generar ingresos.