Conforme suceden diversos problemas en WhatsApp, Meta comienza a evaluar nuevas funciones para ayudar a los usuarios a solucionar estos malestares. Es así, cómo en los últimos años han surgido chats grupales de estafa en la aplicación de mensajería. Por este motivo, la app ha añadido nuevas funciones de seguridad para este tipo de chats.
Alguna vez un conocido de un amigo o familiar nos ha añadido a un grupo nuevo para coordinar una reunión o hablar sobre un tema en específico. Ante esto vemos que el número desconocido nos ha agregado a un chat grupal. Sin embargo, otras veces esta técnica se usa para estafar y robar datos o dinero. Por este motivo, ahora la app dará información y contexto cuando alguien te añada a un grupo. De esta forma se podrá ver el nombre de la persona, la fecha en la que te añadió, que dicho número no está entre tus contactos y la descripción del grupo. Del mismo modo, se podrá ingresar de forma directa a las herramientas de seguridad como:
Las funciones han sido lanzadas en todo el mundo, pero si aún no las tienes, deberás actualizar WhatsApp o esperar a que eventualmente se sumen.