Tu próxima TV podría ser transparente y flexible
LG nos presenta un panel OLED transparente y flexible que podría ser utilizado naturalmente como un monitor o un televisor. Con esto, buscan mostrar el avance de su incursión en el mundo de las pantallas flexibles donde ya nos ha presentado el LG G Flex y su televisor de pantalla curva.
Esta pantalla OLED flexible de 18 pulgadas es capaz de enrollarse para ocupar tan solo 3 cm de diámetro gracias al uso de nuevos materiales que sustituyen el plástico permitiendo mayor flexibilidad y menor grosor.
Sin embargo, la resolución de esta pantalla no es muy alta, cuenta con 1,200 x 810 píxeles. El fabricante coreano esta pensando en lanzar el tamaño de 50 pulgadas y la resolución UltraHD para el 2017.
El prototipo funcional nos deja la emocionante idea que en un futuro podamos contar con televisor de más de 60 pulgadas, un radio de curvatura de 100R y con bastante transparencia. Esta nueva tecnología ha superado a las pantallas LCD al incrementar en 30% la transmitancia óptica que permite ofrecer imágenes de mejor calidad
Vía Venture Beat