Créelo o no, los famosos ‘nudes’ ya forman parte de la cultura popular y no solo como bromas; pues miles de jóvenes enamorados día a día se cautivan mutuamente con estas fotografías.
En Japón, el panorama es algo distinto, pues existen empresas como Tone Mobile que crean dispositivos que bloquean inmediatamente este medio. Nos referimos a su nuevo smartphone llamado ‘Tone e20‘, el cual no permite guardar, enviar o realizar fotografías inapropiadas.
Gracias a que su sistema operativo es un ‘Android Modificado‘, la compañía ha creado funciones parentales adicionales y sobre protectoras. Entre ellas, moderarán la cámara y el contenido multimedia.
Con un algoritmo de IA, este smartphone puede analizar el encuadre que estás por fotografiar y si se trata de un nude, inmediatamente bloqueará la cámara. Además, enviará una notificación de este suceso a los números vinculados, en su mayoría de los padres.
Si de modo contrario, no eres quien realiza la foto, si no quien la envía a un ‘Tone e20’; esta fotografía también se enviará a tus padres en formato pixeleado.
El Tone e20 costará 19,700 Yenes, unos 200 dólares aproximadamente. Eso sí, muy difícilmente salga de Japón, pero desde ya sabemos que existe un móvil capaz de todo este potencial.