Noticias

Tidal: El nuevo proyecto de Alphabet X es un ‘reconocimiento facial para peces’

La división de Google dedicada a proyectos ‘super ambiciosos’, Alphabet X, acaba de presentar un nuevo plan para velar por los océanos del planeta.

Tidal es un proyecto que busca proteger el océano y alimentar a la humanidad de manera sostenible. En concreto, se trata de un sistema de visión computarizado que analizará todos los movimientos de la vida submarina.

Según los creadores, este proyecto inició cuando identificaron una problemática hace décadas: Dentro de poco, el mar tendrá más plástico que peces. De esta manera, los científicos se pusieron manos a la obra en la pre-producción, y después de tanto, por fin tienen ideas reproducidas en la realidad.

Eso sí, todavía falta un poco para ver los resultados, después de todo…los océanos son los lugares más difíciles de estudiar de todo el mundo. El agua cubre el 70% de nuestro planeta, aún así, tenemos menos del 10% estudiado.

Con Tidal, se instaurará un reconocimiento facial para peces, pero eso no es todo, pues este sistema de cámaras submarinas detectará comportamientos de peces; de esta manera sabremos todos los datos que los rodea para así brindarles lo que necesitan.

Vía Xataka