Una de las marcas de alto prestigio de la industria automovilística, acaba de dar el gran salto ‘oficial’ al mercado eléctrico. Porsche, en una presentación multi-continente, mostró su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico: Taycan.
Oliver Blume, Presidente del ‘Consejo de Dirección de Porsche AG‘, comentó lo siguiente: «El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro. Es parte de la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado al mundo entero durante más de 70 años. Este día marca el comienzo de una nueva era.»
Con estas palabras, Blume dio inicio a la presentación de los dos modelos del Taycan: Turbo y Turbo S. La primera logra una potencia de 680 CV (500 kW), con lo cual puede acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 3,2 segundos; y su velocidad máxima es de 260 Km/h, y su autonomía de 450 Km.
En cuanto a la versión más potente, denominada ‘Turbo S‘, ésta está capacitada con 761 CV (560 kW), y puede acelerar a 100 Km/h en 2,8 segundos. Eso sí, su autonomía es de 412 Km, pero la aceleración máxima permanece en 260 Km/h.
Otro dato interesante de esta familia ‘Taycan‘, es que es el primer vehículo de producción (eléctrico) con 800 voltios, el doble de lo habitual. Gracias a ello, en las carreteras podremos recargar 100 Km de autonomía en solo cinco minutos con la ‘red de carga rápida con corriente continua’ (CC). Y en condiciones óptimas, puede cargar del 5 al 80% de su batería en solo 22,5 minutos.
En cuanto a su diseño, este Taycan conserva el ‘ADN Porsche’, con líneas anchas, planas, y perfiles bastante marcados. En el interior, evidenciamos un diseño elegante, repleto de tecnología (pantallas) y una reducción considerable de interruptores y botones. Además, tenemos una función de ‘control por voz‘, la cual se activa al pronunciar ‘Hey Porsche’.
La presentación oficial de este vehículo eléctrico ha tenido lugar en tres continentes simultáneamente: América del Norte, Asia y Europa; los tres mercados más importantes en el ‘mercado deportivo eléctrico’. Puedes ver el evento completo aquí: