Sony se desploma en la bolsa con pérdidas de 20 mil millones de dólares tras el acuerdo de Microsoft y Activision  

La compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft se ha convertido rápidamente en la noticia tecnológica más importante del incipiente año 2022. Este acuerdo es oficialmente la compra de una compañía más cara de la historia con casi unos 70 mil millones de dólares en juego, el precio más alto pagado en una transacción de este tipo. Como era de esperar el mercado ha reaccionado afectando a su competencia directa.  

También te puede interesar

Según el portal Bloomberg, Sony se ha desplomado en la bolsa de valores con una bajada de casi 13% en Tokio. Esta es su mayor caída desde el 2008, cuando ocurrió el ataque hacker a la PSN en PlayStation 3, y supone una pérdida de valor de casi 20,000 millones en menos de 24 horas. Analistas del mencionado portal indican que Sony se estaría enfrentando a un desafío al enfrentar su modelo de juegos tradicional de alto calibre contra el sistema de suscripción actual de Microsoft con su GamePass.   

Actualmente los juegos y servicios online suponen solo un 30% de los ingresos de Sony, específica Bloomberg. Uno de los siguientes movimientos lógicos de Microsoft será ingresar todos los juegos de Activision Blizzard en su membresía de Xbox Game Pass, incluyendo grandes títulos como Call of Duty, Diablo, Starcraft y más juegos de renombre, algo que volvería aún más tentador su plataforma.  

Por otro lado, la noticia ha tenido un impacto positivo en empresas como Capcom y Square Enix subiendo su valor más de un 3,7 % en Tokio, según analistas esto se daría como sospecha ante la posible compra de ambas compañías por otra editora más grande. Queda por ver si la compra de Activision/Blizzard por Microsoft se completa y no es interrumpida por organismos antimonopolio.  

Fuente: Vandal