WhatsApp es uno de los grandes pilares de Facebook, la aplicación de mensajería es utilizada por millones de personas alrededor del mundo todos los días. En noviembre del año pasado Chris Daniels, vicepresidente de la compañía, mencionó en una entrevista que su popular app empezará a mostrar publicidad. No se especificó para cuándo ni cómo sería esta implementación en ese momento. Ahora se confirma que esto comenzará a introducirse el próximo año 2020.
Este anuncio fue mostrado en el evento Facebook Marketing Summit celebrado en Rotterdam. Este es el intento más claro de monetizar la popular aplicación con sus más de 1.500 millones de usuarios activos.
Se especificó que los anuncios aparecerán en los “Estados” de WhatsApp, de la misma manera que funciona en Instagram y Facebook actualmente. Esta sería la primera implementación, la segunda se traduce en la inclusión de publicidad dentro de las conversaciones mostrando información clave sin salir de la app. Esto se ve complementado con el añadido de catálogos de producto para empresas que usan WhatsApp como negocio. Todas estas mejoras son para WhatsApp Bussiness, una aplicación alterna para generar ganancias a usuarios. Aclarar que la publicidad en chats se limitará a aparecer solamente cuando entablamos conversaciones con tiendas de ventas.
Todas estas opciones también formarán parte de Facebook Ads como parte de la integración anunciada en el F8 de este año. Se desconoce la fecha exacta para la implementación de esta medida.