Sam Altman nombrado como CEO del año por la revista Time
La conocida revista Time suele hacer un listado de los personajes públicos más destacados durante el año, es así, cómo Sam Altman ha conseguido ser nombrado el CEO del año.
Sin duda, la inteligencia artificial ha marcado el 2023 y esto se ha dado en gran parte al lanzamiento de ChatGPT a finales del 2022. Ante esto, el nombre de Sam Altman comenzó a sonar más en el mundo tecnológico. Sin embargo, no fue hasta la reciente crisis interna de OpenAI donde se despidió a Altman por «no ser sincero» y «crear una IA peligrosa». Y tan solo en cuestión de días fue reincorporado como director ejecutivo de OpenAI, tras ponerse en el medio Microsoft. La revista Time destaca lo siguiente del CEO:
«Estamos hablando exactamente un año después de que OpenAI lanzara Chat-GPT, el producto tecnológico más rápidamente adoptado hasta la fecha. El impacto del chatbot y su sucesor, GPT-4, fue transformador, para la empresa y el mundo. Sam Altman es uno de los ejecutivos más poderosos y venerados del mundo, la cara pública y el principal profeta de una revolución tecnológica».
No obstante, Sam Altman fue nombrado como el principal inversor menor de 30 años por Forbes en el 2015. Por su carrera tecnológica desde el 2005. Pero no fue hasta el 2018, cuando entró a OpenAI y tuvo un cambio revolucionario.