E3 es cancelado de forma definitva por sus organizadores

El Electronic Entertaiment Expo, más conocido como E3, finalmente se despide de forma oficial.

Durante muchos años, el E3 era el evento anual más esperado del mundo de los videojuegos. Esto se debería a que las empresas más grandes de videojuegos revelaban los próximos videojuegos y daban zonas de experiencia a la prensa. Sin embargo, no fue hasta el 2018 donde Sony anunció que PlayStation no formaría parte del evento del próximo año. Es así, cómo en los siguientes años más empresas como Xbox y Nintendo también dejaron de participar y comenzaron a mostrar sus videojuegos en transmisiones pequeñas a lo largo del año. Luego se sumó la pandemia, donde la organizadora del evento, ESA, tuvo que reinventar para hacer una asistencia virtual y presencial. Pero esto no funcionó y los siguientes años se cancelaba constantemente. Es así, cómo se ha tomado la decisión de ponerle fin a este evento que comenzó en el año 1995. El presidente y CEO de la ESA, Stanley Pierre-Louis, mencionó:

«Sabemos que toda la industria, tanto jugadores como creadores, tiene mucha pasión por la E3. Compartimos esa pasión. Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que nuestra industria tiene para llegar a los fans y socios»

E3

Si bien, el evento ya no era el mismo desde años anteriores, muchos tenían la esperanza que se reinventara y pueda ofrecer un gran evento. En su ausencia, The Game Awards se ha vuelto en el evento más importante año tras año en el mundo de los videojuegos.