En los últimos años, Facebook – ahora Meta – se ha visto envuelto en numerosos problemas y controversias. Ahora, algo curioso e inesperado; y es que Rusia ha considerado a la empresa de Facebook, WhatsApp e Instagram como una organización terrorista.
De acuerdo con Interfax, el supervisor financiero ruso agregó a Meta dentro de su lista de organizaciones terroristas y extremistas. Es así que, en Rusia, la empresa ocupa un lugar al lado de peligrosos grupos y movimientos. Como consecuencia de esto, Meta no dispondrá del dinero necesario en el país euroasiático para financiar sus actividades en el territorio.
Si bien ha sido algo que ocurrió de un momento a otro, lo cierto es que no debería sorprendernos. Como podemos recordar, Rusia prohibió a Meta operar en su territorio en marzo de este año. Desde entonces, Facebook e Instagram dejaron de funcionar en el país; sin embargo, ahora, con esta nueva clasificación, ninguna de las plataformas de la compañía podrá trabajar ahí.
Por su parte, un reporte de Reuters señala que Meta habría permitido, temporalmente, publicaciones que incitaban la violencia contra Rusia en países como Ucrania y Polonia. Esta podría ser una de las razones por la que el país euroasiático tomó esta decisión.
Fuente: Hipertextual