Robot que puede licuarse como un Terminator ya es una realidad

Un grupo de investigadores parecen haber logrado lo imposible, desarrollar un robot capaz de licuarse y volver a su estado original. Esta investigación fue dirigida por Chengfen Pan de la Universidad China de Hong Kong. Asimismo, se ha dado a conocer cómo se hizo a través de un artículo científico «Materia de transición Magnetoactiva fase líquido-sólido». Sin embargo, eso no fue todo, ya que este proyecto también fue registrado en un video.

De esta manera, en el video podemos ver como un pequeño robot, parecido a un humano de LEGO, hecho de metal dentro de una pequeña celda. No obstante, para poder salir no tratará de abrir la puerta, sino que cambiará su estado sólido a líquido a través de un campo magnético. Por lo que el metal que usaron fue el galio que puede volverse líquido a casi 30ºC grados.

Sin duda, este proyecto es un gran avance para la tecnología, puesto que se podrían usar para servicios de bomberos, en accidentes y más. Aunque otros ya lo han relacionado con el T-1000 de Terminator, el cual tiene una escena donde pasa por unos barrotes de hierro al pasar a un estado líquido. Parece que la ficción cada vez se está volviendo más real…

Robot

Fuente: Scientists Alert