PUBG: Battlegrounds fue uno de los juegos pioneros en masificar el género de Battle Royale. Este título fue el predecesor de Fortnite Battle Royale siendo una sensación en todo el planeta a pesar de ser un producto de pago pues costaba 30 dólares. Muchos cambios han pasado desde su salida hace 5 años, ahora PUBG cambiará su formato al free-to-play esperando atraer nuevos jugadores.
También te puede interesar
Así como lo escuchas este juego se vuelve totalmente gratuito en todas sus plataformas, tanto en PC mediante Steam como en PlayStation y Xbox. Este lanzamiento se esperaba para el día de mañana 12 de enero, pero la compañía responsable ha decidido sorpresivamente adelantarlo al martes 11 de enero.
Si bien acceder y jugar a PUBG es gratuito, es posible comprar una cuenta Battleground Plus que añade elementos cosméticos, potenciadores de experiencia y activa el llamado modo “ranked” dedicado a partidas competitivas por un único pago de 12,99 dólares.
Hay que informar que los usuarios que compraron el juego antes de que se volviera gratuito recibirán gratis una cuenta Battelground Plus, además de skins y artículos especiales. Recuerda que el juego ya está disponible para todos en Steam, PlayStation Store, Microsoft Store y hasta en Google Stadia.