Hace poco, Sony hizo oficial el alza de los precios de la PlayStation 5 y, si bien en un inicio sus competidores indicaron que no le seguirían el paso, al final parece que así será. Primero, Xbox señaló que podría subir los precios de sus consolas a partir del 2023 y ahora, es el turno de Nintendo.
A diferencia de las últimas Xbox y la PlayStation 5, la Nintendo Switch ya tiene tiempo de lanzada, específicamente 5 años y medio, lo que no justificaría el alza. Sin embargo, la compañía acaba de presentar sus últimos resultados financieros, donde muestra un ingreso de 809 millones de dólares en el trimestre culminado en septiembre que, aunque resulta mayor al mismo periodo del año pasado, terminó siendo menor que el que esperaban.
Además, recortó su previsión de ventas de consolas Switch para el año fiscal en un 9,8%. Esto implica esperar vender 19 millones de consolas respecto a las 21 millones vendidas durante el anterior año fiscal. Vale resaltar que la compañía cerró el trimestre vendiendo 6,68 millones de consolas, un 19,2% menos respecto al mismo periodo del pasado año.
Por todo ello, la casa de Mario estaría planeando incrementar el costo de la Switch para sopesar las “pérdidas” y el no llegar a los objetivos planteados. Al menos en el ámbito de los juegos sí les fue mejor, pues vendieron 95,41 millones de copias, un 1,6% más respecto al mismo trimestre del año anterior.
Los juegos más populares fueron Splatoon 3 (7,9 millones de copias vendidas), Nintendo Switch Sports (6,15 millones), Mario Kart 8 Deluxe (3,07 millones) y Kirby and the Forgotten Land (2,61 millones). Con la llegada del nuevo Pokémon dentro de poco, es de esperar que esa cifra suba mucho más.
Fuente: El Chapuzas Informático