A mitad del año pasado, Neuralink recibió el permiso de la FDA para realizar implantes cerebrales en humanos. Y hace tan solo un día, Elon Musk anunció que ya implantó su chip en un humano por primera vez.
En unas recientes publicaciones de Elon Musk compartidas en X mencionó que el primer implante de Neuralink ya fue implantado a un humano el domingo 28 de enero. Asimismo, dice que ya se encuentra en una etapa de recuperación con resultados favorables que presentan una prometedora detección de picos neuronales. Además, confirma que este chip tendrá el nombre de Telepathy. Esta primera prueba se ha realizado para corroborar la seguridad del implante, así como el proceso médico para implantarlo.
Por ahora, no se sabe la identidad del paciente. Sin duda, luego de esto se harán las pruebas correspondientes para corroborar la actividad cerebral. De esta manera, se podrá brindar nuevas capacidades a aquellas personas que tengan alguna discapacidad física o mental. Neuralink planea seguir mejorando su producto y así crear nuevas formas de mejoras cibernéticas para las personas. Elon Musk ha denominado este proceso como brain hacking.