Neuralink recibe permiso de la FDA para hacer implantes cerebrales en humanos

Neuralink, la compañía de interfaz de cerebro-computadora de Elon Musk, recibe el permiso de la FDA para comenzar a probar sus implantes cerebrales en humanos. De esta manera, muy pronto la compañía podrá comenzar a hacer cirugías cerebrales invasivas en humanos. Así se podrá determinar si la tecnología de lectura mental puede ayudar a las personas con parálisis severa para que puedan recuperar el control de sus cuerpo con señales neuronales.

Este es un paso importante para la compañía, ya que solo se había probado estos dispositivos en monos y otros animales. Sin duda, esto llevó a que sea mal visto sobre todo por los activistas que alzaron su voz de protesta.

¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos! Este es el resultado de un trabajo increíble del equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”.

Por el momento, la empresa aún no ha abierto los cupos para aquellos que quieran poner a prueba esta cirugía. Sin embargo, Neuralink no sería la única empresa que ya está comenzando a trabajar en una solución tecnológica para las personas con parálisis. La compañía Synchronize también recibió permiso de la FDA en el 2021 y según los informes se implantó su dispositivo en una cabeza humana el año pasado. Por otro lado, hace unos días un tetrapléjico logró caminar gracias a un puente digital entre su cerebro y médula espina. Así que ahora la carrera tecnológica estaría más ligada a la medicina.