Netflix planea ingresar al terreno del streaming y convertirse en el nuevo Twitch ante perdida de suscriptores
Después de la crisis que ha atravesado Netflix con su primera gran pérdida de usuarios y la caída de sus acciones en la bolsa, han buscado diversas salidas para poder recuperarse y mantenerse vigente. Las ya confirmadas son el producir menos contenido original, pero de mayor calidad, cuidando así su inversión; también, la introducción de un plan más económico con anuncios, y el ya conocido y polémico cobro por compartir cuentas con otros hogares.
También puede interesarte
Ahora, la nueva estrategia de Netflix sería la transmisión de eventos en directo, lo que aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo y se implementarían, inicialmente, en especiales de comedia y programas no guionados. La plataforma espera, con esta movida, atraer el interés de nuevos suscriptores y no perder trascendencia ante la creciente competencia.
Otras plataformas de streaming ya han experimentado con las transmisiones en directo. Tal es el caso de Disney+ que transmitió un programa en vivo en febrero relacionado a las nominaciones de los premios Oscar y, además, planea para el futuro emitir el conocido programa Dancing with the Stars en directo en su plataforma.
Igualmente, Apple TV+ hizo lo suyo con las transmisiones deportivas en directo de la liga de béisbol MLB. Star+ no se queda atrás y, pensando en el mercado latinoamericano, emitió las Watch Party de ESPN durante las semifinales de la UEFA Champions League con el conocido exfutbolista Sergio “Kun” Agüero como conductor.
Solo el tiempo dirá si las estrategias tomadas por Netflix llegan a ser las correctas y logran impactar favorablemente en sus números. Por mientras, los usuarios pueden disfrutar de la variedad de contenidos que están ofreciendo las diversas plataformas en su constante competencia por mantenerse en el liderato.