Netflix habría pagado a Meta para acceder a mensajes de Facebook Messenger

Hace unos días, se reveló de una supuesta colaboración entre Netflix y Facebook. Al parecer, el gigante del streaming habría pagado a Meta para acceder a información privada de los usuarios de Facebook.

Un reciente documento archivado en marzo de este año, pero presentado a un juez en abril 2023, se menciona que desde el 2011 hasta el 2019 Netflix y Facebook han tenido una relación especial. Según dicha información, el gigante del streaming gastó cientos de millones de dólares en anuncios de Facebook. Además, tuvo una serie de acuerdos para compartir datos con la aplicación y recibió un acceso personalizado a las API privadas de Facebook. La compañía habría usado Titan API, una herramienta que permite a socios seleccionados acceder a mensajes e información de los amigos del usuario. Durante esta década, el que ahora es el presidente ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, formó parte de la junta directiva de Facebook y dirigió personalmente la colaboración entre las empresas, como la inversión en la publicidad hasta los acuerdos de intercambio de datos y las comunicaciones. De esta manera, se comunicaba directamente con los ejecutivos de Meta, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg.

Facebook

Sin duda, este intercambio de favores entre Netflix y Facebook favoreció a ambas empresas. Por un lado, la compañía de Hastings, optimizó mejor sus campañas publicitarias en la red social a un público específico. Mientras que Facebook obtenía más ingresos publicitarios. Ahora, Meta menciona que nunca ha compartido mensajes privados con Netflix, aclarando que el acuerdo consistía en que los usuarios puedan compartir contenido de Netflix en sus mensajes de Messenger. Este solo sería uno de los problemas de privacidad que estaría pasando Meta y con el tiempo, probablemente, podrían salir más cosas a luz. Así que, habrá que estar al pendiente de futuras actualizaciones.