Recientemente, Microsoft ha dado acceso a cualquier usuario para que pruebe su nueva inteligencia artificial Microsoft Designer. Un nuevo software perfecto para diseñadores. Se puede probar desde la web o la barra lateral de Edge.
Esta versión preliminar pública de Microsoft Designer cuenta con una gran serie de novedades. De esta manera, se sabe que utiliza DALL-E 2 para crear las imágenes. Así, los usuarios podrán pedir a la IA que cree ciertas imágenes para campañas publicitarias, invitaciones, imágenes de catálogo, para redes sociales, folletos y más. Para esto, como en toda IA de creación de imágenes, tan solo se deberá escribir la descripción de la imagen. Mientras más específico sea el usuario, será mejor para la IA. Incluso, también te dará ideas para textos que quieras poner en la imagen y textos para subtítulos y hashtags que tengan relación con las imágenes. Lo mejor de todo es que si necesitas la imagen en diversas medidas para ponerlo en cierta red social específica, la IA lo hará por ti.
No cabe duda, que más y más empresas están apostando por la inteligencia artificial, así lo ha dejado saber Microsoft quién ha invertido fuertemente en la empresa OpenAI. De esta manera, implementó ChatGPT en su buscador Bing y en las últimas semanas mostró lo que sería su integración IA Microsoft 365 con Copilot. Y ahora con su última IA de diseño, esperamos que siga implementándola en más productos.