Tecnología

Cajeros invertidos, la forma de convertir tu dinero efectivo en digital

La pandemia trajo muchos cambios en diversos rubros siendo uno de estos el dinero y por el que en el 2020 se implementaron los cajeros invertidos. Pero, exactamente, ¿qué son y cómo funcionan?

Debido a que cada vez menos personas utilizan el dinero en efectivo, muchas tiendas en diversas partes del mundo comenzaron a aceptar solo tarjetas o cualquier otro medio de pago digital. Por este motivo, se pensó en los cajeros invertidos, una forma de convertir el dinero en efectivo en un método de pago digital y así poder pagar electrónicamente. Luce exactamente que un cajero automático donde se introduce el dinero y luego este dará un recibo que servirá como para hacer pagos en los establecimientos que acepten esta forma de pago. Algunos de estos «Reverse ATM» fueron instaladas en estadios de Estados Unidos y han funcionado realmente bien. Así como en algunos restaurantes de New York.

Sin duda, los cajeros invertidos son perfectos para todo el sector desbancarizado que existe en el mundo. Además, que esto comprueba que poco a poco se está estableciendo un camino para el dinero digital. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el dinero efectivo aún seguirá existiendo.

Compartir