Microsoft Defender ATP califica como troyano la última actualización de Chrome por error   

La más reciente actualización de Google Chrome ha sido identificada como un virus troyano por el antivirus Windows Defender por un error de Microsoft. Sin embargo, este fallo solo afectaría a la versión comercial de este sistema de seguridad llamado ‘Windows Defender Advanced Threath Protection’.   

Este incidente fue reportado en el Twitter del periodista especializado en seguridad, Catalin Cimpanu. Se muestra que la más reciente actualización v88.0.4324.146 de Chrome es detectada como un virus troyano backdoor generico bajo la denominación de “PHP/Funvalget.A”.  

Por su parte, y luego de múltiples reportes de usuarios empresariales de Windows Defender, Microsoft declaró sobre este reciente incidente calificando estos falsos positivos de Chrome como un “error de automatización”.  

Esta alerta de virus no se ha replicado en la versión gratuita de Windows Defender que está integrada por defecto en los sistemas Windows 10. Microsoft ahora se encuentra trabajando para solucionar este error lo más antes posible.  

Fuente: Genbeta