Meta reporta una caída en ventas por primera vez en su historia
Las ventas de publicidad de Facebook y demás plataformas están atravesando dificultades.
Como sabemos, desde hace un tiempo, Meta Platforms no está pasando por el mejor momento. Desde el cambio de nombre y la apuesta por el Metaverso, la controversia surgió y su situación se tornó aun más delicada. Ahora, siguiendo con el hilo de las malas noticias para la compañía, la empresa ha reportado su primera caída trimestral en ventas; cosa que nunca había ocurrido.
Durante este segundo trimestre, analistas estimaron que los ingresos Meta disminuirían a un promedio de $28.9 mil millones de dólares; sin embargo, el informe indica una caída de $28.8 mil millones. Igualmente, el pronóstico de la empresa para el tercer trimestre también se vio equívoco, pues las acciones cayeron en las operaciones tardías.
A través de un comunicado emitido el miércoles, la empresa reveló que los ingresos para el trimestre actual serían de $26 mil millones y $28.5 mil millones de dólares, cifra inferior a la estimación de $30.3 de los analistas. Igualmente, mencionaban una «demanda de publicidad débil».
Debido a las presiones económicas, los especialistas en el área de marketing están gastando menos en lo que es la publicidad. A esto debemos sumarle las reglas de privacidad de Apple, las cuales han hecho que los anuncios en Facebook e Instagram sean menos efectivos.
Por su parte, las acciones de la compañía cayeron en un 2% aproximadamente, en operaciones extendidas. esto indica una recuperación de una caída anterior de hasta un 6.3%. La acción, cerrada en $169.58 dólares, ha perdido la mitad de su valor en el presente año.
No es ningún secreto de que Meta está atravesando numerosos cambios; en especial por su competidor, TikTok. Actualmente, la empresa se encuentra apostando por los reels en sus redes sociales, formato que no todos los anunciantes comparten. Con esto, vino también un cambio en sus algoritmos para mostrar distinto contenido a los usuarios que no lo siguen.
Aun así, la compañía ha optado por controlar los gastos reduciendo las contrataciones y enfocándose en menos prioridades. Entre ellas, desarrollar la estrategia de video en formato corto y su motor de recomendación algorítmica.
Cabe indicar que Meta aun está invirtiendo en Metaverso. No obstante, el gasto se ha desacelerado. Como consecuencia de esto, algunos proyectos, como un reloj que pudiera tomar fotos, fueron archivados.
Fuente: El Financiero