Mark Zuckerberg ha anunciado que implementará Meta Verified, un nuevo servicio de pago para autentificar una cuenta. Esto lo dio a conocer a través de una publicación en su perfil de Facebook. De esta manera, los usuarios podrán confirmar su autenticidad. Por lo que se cobrará mensualmente para verificar el perfil de cualquier persona.
Pese a que muchas personas ya han comenzado a criticar este nuevo servicio, Meta se defiende diciendo que esto ayudará a que haya más credibilidad en la red. Puesto que como sabemos crear una cuenta en Facebook e Instagram es muy sencillo.
«Buenos días y anuncio de nuevos productos: esta semana comenzamos a implementar Meta Verified, un servicio de suscripción que le permite verificar su cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener protección adicional contra la suplantación de identidad contra cuentas que dicen ser usted, y obtener acceso directo a la atención al cliente. Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios. Meta Verified comienza en $ 11.99 / mes en la web o $ 14.99 / mes en iOS. Estaremos implementando en Australia y Nueva Zelanda esta semana y pronto en más países».
Sin duda, esto recuerda a lo que Twitter implementó hace unos meses con el servicio de Blue Check. Por lo que ya muchos sospechan que otras redes sociales comenzarán a agregar este tipo de servicios para verificar cuentas comunes.