Como sabemos, Facebook dio un giro de 180° al cambiarse el nombre a Meta; todo por el Metaverso, la idea de Mark Zuckerberg. Curiosamente, una chica se vio afectada con este cambio. Se trata de una usuario de Instagram cuya cuenta fue bloqueada por llamarse ‘Metaverse’ – Metaverso en inglés -. De esta forma, el sistema la acusó de suplantar a otra persona.
El nombre real de la propietaria de esta cuenta es Thea-Mai Baumann, una artista australiana. El problema con su cuenta ocurrió el pasado 2 de noviembre, apenas unos días después de que Facebook se cambiara el nombre y se anunciaran los planes para el Metaverso. Así, al abrir la app, Baumann recibió una notificación de que había perdido el acceso.
No obstante, la artista no se quedó de brazos cruzados y explicó al New York Times que ha intentado contactar a la red social durante semanas para verificar su identidad. Sin embargo, no consiguió ninguna respuesta. Esto, para ella, no era un problema menor, ya que lleva usando ese perfil desde el 2012 para subir sus trabajos y dar a conocer su arte.
Por suerte, para Baumann, eventualmente, pudo recuperar la cuenta. Luego de ser contactados por el New York Post, Meta contestó alegando que el bloqueo se trató de un error. Este fue corregido a los pocos días y el perfil australiano fue restaurado.
Evidentemente, aún quedan interrogantes sobre lo que ocurrió realmente. Lo cierto es que sí existe la posibilidad de que la suspensión de la cuenta se haya ejecutado por parte de sistemas automatizados, tal y como ha sucedido en más de una ocasión. No obstante, esta cuenta resulta ser de mucho interés para Meta, ya que tiene el nombre exacto del producto que más están intentando levantar actualmente.
Fuente: Digital Trends