Hace unas horas, Meta anunció que lanza su nueva versión codificada del modelo Code Llama, un modelo de lenguaje que utiliza mensajes de texto para generar y analizar código.
De esta manera, la compañía explica que Code Llama es una versión especializada en código de Llama 2. Debido a esto, Code Llama presenta capacidades de codificación mejoradas con generación de código y lenguaje natural sobre código. Además, es compatible con muchos otros lenguajes de programación como Javascript, Python, Bash, entre otros. Asimismo, Meta lanzará 3 tamaños de Code Llama con 7B, 13B y 34B parámetros respectivamente, entrenados con 500B de tokens de código y datos relacionados. Cada uno responde a distintos requisitos de servicio y latencia. Del mismo modo, se menciona que se ha perfeccionado otras dos variantes como Code Llama – Python y Code Llama – Instruct.
Finalmente, el objetivo es que los programadores e ingenieros tengan un flujo de trabajo más fluido con modelos de IA y LLM para codificar. Así, se facilitaría el desarrollo de nuevas tecnologías en investigación, industria, proyectos de código abierto, ONG’s y empresas.