Mark Zuckerberg informa a sus trabajadores que a partir de ahora deben llamarse ‘metacompañeros’
El año pasado, Mark Zuckerberg anunció en una conferencia online que el conglomerado Facebook cambiaba su nombre a Meta, nueva identidad que marca un hito en la compañía cambiando su prioridad a su futuro proyecto del metaverso. Al parecer esta transformación también afectará a su cultura de trabajo según una última reunión interna.
También puede interesarte
Durante una reunión virtual, Mark Zuckerberg, CEO de la Meta, realizó una revisión de los valores corporativos de la compañía recalcando que ahora sus empleados deberán expresarse con el lema de “Meta, Metamates, Me”, que puede traducirse como “Meta, Metacompañeros, Yo”. Con esto, Zuckerberg pretende que a partir de ahora sus todos sus trabajadores empiecen a llamarse así reemplazando a “facebookers”, término usado anteriormente.
Según se comenta en Twitter, la idea de utilizar este singular viene de Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Meta, al cual atribuyó el logro al científico y escritor Douglas Hofstadter el cual un empleado habría enviado un correo pidiéndole ideas. Más tarde, Hofstadted comentó que no sabía que habían adoptado el nombre ‘metamates’ mostrándose sorprendido y que aclara que nunca ha utilizado Facebook.
Se informa que en los canales oficiales de la compañía han recibido el nuevo eslogan con emojis y diferentes reacciones alegres, sin embargo, en chats privados de trabajadores se han mostrado más escépticos, sintiéndose como engranajes de una máquina o como marinos en un barco que se hunde. Mientras esto ocurre, Facebook sigue en alerta roja con una caída en la bolsa de valores y conflictos con la Unión Europea.