Los coches autónomos ahora tendrán un procesador exclusivo

En la actualidad, varias empresas ya están desarrollando la tecnología autónoma para vehículos. Pero uno de los componentes más importantes, hasta el momento no había sido actualizado. Felizmente, ARM acaba de presentar la exclusividad.

Se trata de un procesador completamente dedicado a este apartado de la industria tecnológica. Y como esta empresa ya tiene experiencia realizando procesadores para móviles, se cree que su tecnología será de gran ayuda para los coches autónomos.

El chip fue denominado ‘Cortex-A76AE‘, y desde ya sus dirigentes han confirmado la unión entre ‘alto poder’ y ‘eficiencia’. Por supuesto, también apuntan a la seguridad del conductor, por lo que este dispositivo de 64 bits se proclama como uno de los mejores complementos.

Su potencia es tal, que podremos cambiar entre modos de conducción en simples pasos. Además, ya que estos coches utilizan programas de Inteligencia Artificial, este procesador hará que sean más seguros y precisos en la conducción.

Además, ya que su tamaño es de 7nm, su velocidad de procesamiento también es sorprendente. Recordemos que esta medida es la más moderna de la actualidad, y la cual permite una mayor potencia. Eso sí, no será hasta el 2020 cuando comprobemos toda la potencia de este procesador, así lo afirmó ARM.

Vía Engadget