Estamos a mitad de año y se nos avecinan súper juegos como Gears of War 4, The Last Guardian, Dishonored 2, Watch Dogs 2, Battlefield 1 y Titanfall 2. Pero por ahora, estos son los mejores juegos que hemos jugado entre enero y junio del 2016. Para esta lista no hemos considerado las versiones remasterizadas, ni los juegos episódicos; aunque los hemos mencionado en la parte inferior como referencia.
(En orden cronológico de salida)
El nuevo juego del creador de Braid nos hizo ejercitar el cerebro como nunca con sus más de 600 rompecabezas. Es difícil no sentirse más inteligente después de terminar de encontrar los numerosos secretos de esta misteriosa isla.
La legendaria franquicia XCOM refina su fórmula y nos trae, posiblemente, el mejor juego de estrategia por turnos que hemos visto en años. Un título que te hará pensar, tomar decisiones complicadas y te enseñará que ser el líder de un equipo de soldados especializados es una GRAN responsabilidad.
Un juego con muchas cosas que mejorar, pero que tiene un corazón tan grande que es imposible no ignorar. Gráficos muy bonitos y el nuevo personaje más adorable que hemos visto este año.
Muchos podrán decir que este solo es Far Cry 4 con skins de Los Picapiedras, pero el sistema para domesticar animales es una de las cosas más interesantes que hemos visto. Nos hubiera gustado ver una mejor historia, pero nada quita lo divertido que fue montar un tigre diente de sable por la prehistoria.
Un juego corto pero muy intenso. La simple premisa de ser un juego en primera persona, donde el tiempo se mueve cuando tú te mueves, generó varias de las situaciones más adrenalínicas de los últimos meses.
Este shooter online post pandémico presentó varias ideas muy interesantes para el género y sorprendió gratamente a varios usuarios que no le tenían mucha fe. A pesar de que más del 80% de sus usuarios han dejado de jugarlo, las docenas de horas de diversión que el juego nos ofreció merecen ser destacadas.
Uno de los títulos más exigentes, crueles y mejor producidos del año .El épico cierre de trilogía de Dark Souls refina la fórmula de anteriores entregas y nos ofrece otra intensa aventura que te enseña una de las lecciones de vida más importantes, que nunca debes rendirte a pesar de que moriste más de 300 veces intentando matar a los jefes.
Los creadores de Tekken tienen un interesante concepto de cómo serían las batallas de Pokémon. Contrastándolo con Street Fighter V este título ofrece una gran cantidad de contenido y es un entretenido juego de peleas.
Un excelente juego independiente que rinde tributo a juegos como Dark Souls, Zelda y Hotline Miami. Una prueba de que los proyectos de Kickstarter pueden ser un verdadero éxito *cough*MightyNo9*cough*…
Lo nuevo de los creadores de Max Payne y Alan Wake nos permitió manipular el tiempo como nunca antes. Excelentes gráficos y un interesante concepto que mezclaba una serie de TV con videojuegos.
Un excelente remake de un juego que se lanzó en PlayStation 2 y que resultó ser mucho mejor que la película que se estrenó en cines. No presenta ideas nuevas pero es uno de los títulos más accesibles y divertidos que hemos probado este año.
Uno de los fuertes candidatos a videojuego del año. Los directores de The Last of Us nos traen la aventura más espectacular y mejor producida de la franquicia hasta la fecha. Un juego que está tan avanzando en tantos aspectos técnicos que se ha colocado como el nuevo referente de cómo se deberían ver los juegos en consolas.
El regreso triunfal del legendario shooter en primera persona. DOOM trae de vuelta los rápidos y frenéticos enfrentamientos con criaturas del infierno y nos deleita con varios de los efectos de destripación más espectaculares del año.
La nueva franquicia de Blizzard, después de casi dos décadas, nos trae uno de los shooters online más divertidos y con mayor potencial en la industria. No tiene modo campaña, pero las docenas de horas que se requieren para dominar a cada uno de los 21 carismáticos héroes lo hace una excelente alternativa si quieres jugar en equipo.
La secuela espiritual de Limbo nos coloca de nuevo en un tétrico mundo que no tienen piedad con los niños pequeños. El diseño de los niveles, los rompecabezas y el perturbador desenlace lo hace una compra obligada para todos aquellos que disfrutaron de Limbo.
Algunos juegos que valen la pena revisar que no llegaron a los Top 15 (ordenados alfabéticamente)