En el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) se está investigando un tema que realmente sorprende incluso en nuestro presente lleno de obras de ciencia ficción.
Los trabajadores del equipo han comentado sus creencias sobre que nuestra galaxia está en crecimiento. Esta afirmación llegó tras compararla con otras agrupaciones de estrellas con características similares. Y la semana pasada, se presentó la investigación final en una importante feria de astronomía en Liverpool.
Según los documentos, el equipo utilizó los telescopios espaciales GALEX y Spitzer, los cuales captan rayos cercanos al ultravioleta y al infrarrojo; como también el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), un observatorio óptico que puede hacer mapas tridimensionales del universo. Con estas herramientas se puedo analizar los movimientos y el color de otras galaxias similares a la nuestra, para después compararlas.
Como resultado, el equipo detalló que la Vía Láctea está creciendo 500 metros por segundo. Una velocidad que supera la del sonido, y que te transportaría de ciudad a ciudad en solo 20 minutos. Gracias a estos datos los mismos investigadores dedujeron que en 3.000 millones de años, nuestra galaxia será 5% más grande.
O mucho después, dentro de 4.500 millones de años, la galaxia de Andromeda y la nuestra chocarán entre sí; creando un monstruo cósmico que contará con su propias características y obviamente, ritmo de crecimiento.
Por más de que parezca una historia de ciencia ficción, estos datos revelan un futuro realmente de película. ¿Cómo te imaginas al mundo civilizado en ese entonces?
Vía MuyInteresante