La comunidad gaming está sorprendida y consternada tras la noticia de que Byron Bernstein, mejor conocido en internet como Reckful, ha sido encontrado sin vida el día de hoy en su departamento.
El ex-gamer profesional fue hallado por su compañero de piso, quien inmediatamente alertó a la policía pues Byron yacía sin respiración. Todavía no se ha confirmado las reales causas de su muerte, pero todo apunta a un suicidio.
Reckful es conocido mundialmente por sus habilidades en World of Warcraft, el videojuego al cual le otorgó más de una década de su vida, y su fama llegó tras ser el jugador número uno en el apartado de PvP.
Aunque esto no suene sorprendente a día de hoy, tienes que saber que este ‘Pícaro’ (su clase de WoW) lo hizo en múltiples temporadas (llegar a Rank 1), e incluso fue el primer jugador del mundo en obtener 3000 puntos de arena. Realmente sorprendente.
Dadas estas hazañas, Byron se animó a transmitir en vivo sus partidas, y así inició un legado que hasta el día de hoy perdura; pues este ‘streamer’ se convirtió en uno de los pioneros de la plataforma, logrando miles de espectadores en poco tiempo.
El tiempo pasó y Reckful no dejó de incrementar su popularidad, lamentablemente existen cosas que su público no veía, y justo cuando se apagaba la cámara…el mundo se destrozaba para el joven pícaro. Se sabe que sufre de depresión desde hace tiempo, y claro que estaba asistiendo a terapias psicológicas.
Aún así, la salud mental es un tema a tomar con pinzas, y las decenas de padecimientos relacionados a esta problemática lo avalan. Lo más importante es cambiar ese chip de que no es importante, pues todo lo contrario, es vitalmente importante.
Desde el equipo de TEC, enviamos nuestras mayores fuerzas a quien atraviese por estos temas, tengan en cuenta marcar al 113 en casos de emergencia.
Descansa en paz, Adalid de Ventormenta, y que tu recuerdo se eleve a la eternidad.