Sí, aunque no lo creas, las empresas manufacturadoras de armas en Rusia; también fabrican automóviles. Como es el caso de Kalashnikov, la cual acaba de presentar su coche insignia: CV-1.
Desde ya, la compañía ha exclamado su rivalidad tecnológica con Tesla; así que deberíamos prepararnos para ver esta batalla. Eso sí, este automóvil definitivamente nos hace recordar a su patria rusa, más que nada por el diseño.
Es más, este diseño denominado ‘Trabant‘, se ha confirmado que es el más infame del territorio soviético. Por ello, el CV-1 está basado en el automóvil retro ‘IZH-21252’, el cual en su patria también era conocido como ‘Combi‘.
Internamente, el CV-1 está capacitado con baterías de 90 Kilowatts, lo que puede propulsarlo por más de 100 Km/h. Además, sus componentes eléctricos, acompañados con amortiguadores hidráulicos, definitivamente aseguran una máquina segura y útil.
Además, Kalashnikov también tuvo el agrado de presentar una motocicleta que ha resultado un híbrido entre eléctrica y a gasolina. Este ejemplar fue brindado a la policía de su país.
Vía TechCrunch